sábado, 15 de octubre de 2005

La Hele-Encuesta

Visitando uno de mis blogs favoritos (el de Claudia, curiosamente conocida también como Helefanta) me di con la sorpresa de que en uno de sus (no tan) recientes post, elaboró una suerte de encuesta para ser desarrollada (al parecer) por un grupo de ciber-lectores que cumplieran ciertos requisitos. La verdad, ignoro hasta la fecha si cumplo o no con tales requisitos y muy por el contrario, me tomé la libertad de responder dicho interrogatorio. Y no contento con eso además, hoy cometo la osadía de reproducirlo a continuación.

La idea de este cuestionario -como bien lo dice su autora- es responder sobre "curiosidades que surgen en este universo intercambiante de imágenes y palabras" en el que habitamos todos los bloggers. Ocurrencia que celebro e impulso, dicho sea de paso.

Hecho pues el aclare concerniente a todos los derechos de (su) autor(a), insto a todos aquellos que lean este cuestionario a que se tomen la molestia de responderlo en sus respectivos blogs, ya que siempre es bueno conocer un poquito más acerca de quienes estamos detrás de ellos. ¿O acaso no es ese también el propósito de todos los que tenemos un weblog colgado en el ciberespacio?

Finalmente (y no por ello, menos importante) aprovecho la oportunidad para enviar desde aquí un afectuoso saludo a Claudita, cuyo blog hasta la fecha sigue despertándome más de una curiosidad.

Los dejo pues a continuación, con la famosa Hele-Encuesta.

01.- ¿Qué relación tienen en común los dos blogs que administras? (* esta pregunta es elaborada por el propio administrador del blog y puede referirse tanto a él como a su propio blog)
Luego de formularme esta interrogante, recién caigo en que ambos blogs, en sus respectivos títulos hacen alusión al tiempo. Y mientras uno hace un viaje por el pasado y todo el tiempo transcurrido (bajo el irónico título de El Futuro Se Fue), este otro hace hincapié en el día a día, en el presente mismo.

02.- ¿Desde cuándo te gusta tu blog?

Creo que a partir del tercer post para adelante. Lo hace ver más consistente.

03.- ¿Qué es lo que más te gusta del hecho que lo comenten?
Los consejos, el afecto expresado en cada una de sus palabras y que lo sigan con interés.

04.- ¿Qué te hace linkear a una persona?
La empatía, el hecho de que me dejen pegado al "qué ocurrirá después"

05.- Si fueras un asesino a sueldo ¿Cuál sería tu alias?
No lo he pensado como para un asesino, pero creo que Ramiego no suena mal.

06.- ¿Cuál ha sido el comentario más lindo que te han dejado?
Varios, sería injusto señalarlos. Pienso que todos los que se han tomado la molestia de visitar, leer y comentar algo, merecen tanto mi retribución como mi más completa gratitud.

07.- ¿Qué post te ha hecho decir "je, cómo postee eso?"
Aún no lo publico, pero ya lo tengo en mente.

08.- ¿Cuál es tu post favorito? ¿Y el más criticado, comentado, elogiado?
Aunque no lo escribí con la intención de que me quedase como "para la foto", pero creo que "I Want You" (de mi otro blog) es el que por momentos me asombra, tanto por su extensión como por su elevada carga de honestidad al haber expresado de esa forma mis sentimientos más reservados y sobre todo, ante un arriesgado número de anónimos espectadores. Precisamente, sobre este mismo post, por ahí alguien dijo -en onda algo sarcástica, supongo- que le parecía digno de una novela made in Televisa o algo por el estilo. La verdad, no lo consideré tanto como crítica negativa, si hasta suavecito y casi casi como un elogio me pareció de que pensaran algo así.

09.- Si fueras presidente por un día ¿qué harías con los spammers?
Desaparecerlos, obvio. Aunque no se me ocurre cómo.

10.- ¿Alguna vez has posteado como anónimo para hacer una broma?
Alguna vez. Pero como broma, no tanto.

11.- Si reencarnaras en un spammer automático ¿qué dirían tus mensajes?
No me leas, elimíname.

12.- ¿Te has sentido platónicamente atraído a alguien por su blog?
Sí. Son los riesgos que se corren al ser blogger/ciber-lector.

13.- ¿Alguien se ha sentido platónicamente atraído hacia ti por tu blog?
No lo sé. Eso tendrían que responderlo otras personas creo.

14.- ¿Qué te haría cerrar tu blog?
El vivir (y publicar posteriormente) un final plenamente feliz.

15.- Si te encontraras en una botella a un genio ¿qué poderes especiales le pedirías para tu blog?
Tanto como especiales, no lo sé. Pero si me gustaría disponer de un servidor donde cada uno de quienes me visiten, descarguen gratuitamente y sin límites la música a la que hago alusión en mis comentarios.

16.- ¿Qué buscas en los blogs de otros?
Vivencias, conocer un poco más de otros puntos de vista respecto a determinadas situaciones que como seres humanos experimentamos.

17.- ¿Qué hace que no te agrade un blog?
El egocentrismo, la banalidad, la autocompasión en su más decadente expresión.

18.- ¿Algo escrito en tu blog te ha traído problemas en la vida real?
Aún no, pero estos últimos días pienso que en cualquier momento ocurrirá.

19.- Si estuvieras a punto de morir ¿de qué trataría tu último post?
Vaya... agradecimientos. Quizás uno que otro consejo y un sincero abrazo final.

20.- ¿Cuántos blogs de los Top 25 no te gustan?
Del único Top que me fío, es el de Policarpo Avendaño (mayor información, hacer clic aquí)

4 comentarios:

Eduardo Villanueva dijo...

si, en verdad ese extensisimo i want u es el mejor de todos. y con el acompañamiento de la cancion de mecano, es DEMASIADO, saludos, edu

Ramiego dijo...

Muchas gracias por sus palabras don Eduardito.

Y un gusto verlo nuevamente en actividad... motivo de más para celebrarlo

Gays Peruanos dijo...

ya decia yo a que blog te habias ido, porque en el futuro se fue, ya no estabas, te habias ido!!!

Ramiego dijo...

Adorado PinkPollito:

Ni una cosa ni la otra, no me he mudado de blog ni mucho menos he dado de baja a alguno de ellos. Lo que sucede es que francamente no me he dado abasto estos últimos días como para continuar escribiendo y seguir posteando con la frecuencia de antes.

Sinceramente, deseo continuar haciéndolo, pero la verdad no veo cuándo sentarme en la maldita máquina y proseguir en la brega. ¡Y es que hay cada cosa nueva que contar por estos días que ni te imaginas!

Prometo volver, no sé cuando (cuestión de unos días más, espero), pero de que regreso, regreso. A estar alerta en todo caso.

Un fuerte abrazo a tí y a todos aquellos que en algún momento se preguntaron lo mismo que tú y que además gastaron algo de tiempo visitando y posteando tanto en éste como en mi otro blog.

De corazón, gracias totales.